viernes, 22 de julio de 2011

Inicios del preescolar

Historia del Preescolar 

Nuestro preescolar es el semillero   de un   hermoso   y   fascinante   sueño  que tuvo  una gran educadora:    Fundar un colegio en homenaje a su padre;   esa mujer  lleva el a nombre de  Mercedes  Elena de Mejías.   Sus  hijos ,  fueron su inspiración,   pues  su   alma pedagoga   no esperaba que sus pequeños recibieran en  la escuela,  el aprendizaje de las letras, porque ella   se les  adelantaba.  Si sembraba una planta les explicaba cómo hacerlo.  No   ser indiferente ante  sus preguntas,   y  satisfacer   las ansias de aprender  de sus retoños,  ponían de   manifiesto  también su  amor  por enseñar  y    su inequívoca vocación  por la docencia.   Fue así,   y        con el correr del  tiempo ,     que     Mercelena,    (apodo que recibía con cariño)    fundaría felizmente su   colegio, comenzando con  tan solo cinco  pupilos  y   estando entre ellos,  la más pequeña de sus hijas.
Lo primero que hizo  la fundadora del Colegio Manuel Muñoz Tébar   fue consagrar su Empresa Educativa al Sagrado Corazón de Jesús,    y   a la Santísima Virgen, bajo la advocación de María Auxiliadora.     Humanamente hablando contó con el apoyo de su esposo Edgar Mejías;    y en el orden pedagógico,     con sus  hijas   Mercedes, Gisela, Nancy   y   Daisy.   Esta última por ser la más pequeña   fue una de las pioneras  y ,  posteriormente se integró al  equipo de  profesores, siendo actualmente un pilar importante del colegio ,     junto con su esposo,      el  muy apreciado profesor Ricardo Escalante.  
El comienzo no fue  fácil;  uno de sus hijos (Eddy) le construyó las  mesitas del Preescolar, las cuales quedaron muy bellas.  Mercelena  con mucho sacrificio luchó por hacer realidad lo que había soñado durante tanto tiempo. Los frutos , no tardaron en aparecer,  y  ella estaba feliz.
Fue en la Quinta Santa Ana de la Urbanización de El Marqués, donde comenzó el Colegio, dentro del  cual se puso  de  relieve el gran amor de  Mercelena  por su Jardín de Infancia, con  su Casita junto al árbol de aguacates, y sus bellas aulas adornadas con bellísimas cortinas confeccionadas por ella misma,  y   equipadas con un material didáctico creativo y funcional.  Luego cuando el colegio cambió de sede, el preescolar fue cambiando de lugar, hasta llegar donde está actualmente, en uno de los últimos pisos del colegio.
 Así comenzó el Preescolar Mercelena de Mejías,  actualmente cuenta con un excelente equipo de  docentes, formando una pequeña pero importante parte del colegio que   con la  Bendición de Dios y el Abrigo de la Virgen sigue adelante.
                                                                                                           Escrito por: 
Gisela Mejías
Coordinadora del Preescolar  

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.