martes, 23 de agosto de 2011

Biografía de la Fundadora

Biografía de Mercedes Elena de Mejías
Fundadora del Colegio Manuel Muñoz Tébar
1915-1988

                Nació en Caracas el 20 de septiembre de 1915, sus padres fueron Manuel Muñoz Tébar y Mercedes Manrique de Muñoz Tébar. Realizó sus estudios pedagógicos en la antigua Normal de Caracas y en la Escuela de Artes y Oficios; pero principalmente recibió su formación docente a través de su padre quien cultivó en ella el amor por la enseñanza y gusto en las artes.
                Mercelena, como se la llamaba cariñosamente, fundó el colegio en honor a su padre, quien además de educador fue abogado de la república. Ella siguió los pasos de su padre como educadora implementando metodologías didácticas que hacían agradable y muy interesantes las clases para sus estudiantes. Una de las labores más hermosas que realizó, fue la preparación anual de niños para su primera comunión.
                Esta gran mujer además de educadora fue poetisa y compositora de canciones venezolanas, aguinaldos y piezas musicales dedicadas a los niños. Antes de fundar el colegio, contrajo matrimonio con Edgar Mejías, de cuya unión nacieron nueve hijos; sus cuatro hijas han sido sus seguidoras en la obra que ella fundó.
                Los sacerdotes operarios han sido desde el comienzo, un apoyo incondicional para el colegio en el plano religioso. Cuando Mercelena fundó su colegio lo primero que hizo fue encomendarlo al Sagrado Corazón De Jesús y a Amparo de María Auxiliadora.
                Tristemente murió un catorce de noviembre en el año 1988 como consecuencia de un paro cardíaco, sus últimas palabras fueron: “Virgencita yo te amo con todo mi corazón”

                                                                                                           Escrito por: 
Gisela Mejías
Coordinadora del Preescolar  

No hay comentarios: